Nuestro sitio oficial se encuentra en http://www.educacion.cdmx.gob.mx
BOLETÍN 25:

BOLETÍN 25:

Imprimir
Publicado el

SE INVERTIRÁN 100 MILLONES DE PESOS EN ATENDER DAÑOS ESTRUCTURALES DE 26 ESCUELAS

Para garantizar la seguridad de los niños capitalinos, los 100 millones de pesos conseguidos en la Cámara de Diputados mediante las gestiones de la Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal, serán destinados a trabajos de infraestructura en 26 escuelas, los cuales se llevarán a cabo durante el periodo vacacional de verano, a fin de no entorpecer las labores docentes, afirmó Mara Robles Villaseñor.

La secretaria de Educación capitalina dijo lo anterior durante la presentación del Programa Integral de Mantenimiento de Escuelas (PIME) 2013 de la delegación Álvaro Obregón que fue encabezado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en donde expuso que fue a través del Instituto Local para la Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal como se identificaron los 26 planteles que necesitan obras de manera urgente.

Además de los 100 millones de pesos, Robles Villaseñor expresó que las delegaciones también destinarán una parte de su presupuesto a la atención de estas escuelas que presentan daños en su estructura, porque es prioritario garantizar la seguridad de los niños.

“No queremos poner en peligro la vida de los niños. Yo espero que la próxima semana demos a conocer las 26 escuelas donde se llevarán a cabo los trabajos de remodelación”, dijo la Secretaria de Educación del Distrito Federal.

Robles Villaseñor indicó que primero se resolverán cuestiones relacionados con la seguridad estructural de las escuelas, posteriormente se harán trabajos en las instalaciones sanitarias y eléctricas y al final los trabajos de estética como son la pintura de los planteles.

“Después de que se resuelva lo de la seguridad, esto es lo estructural, resolvemos lo funcional, es decir, instalaciones hidrosanitarias, salud etcétera, y sólo en tercer lugar la parte estética, porque lo que pasaba es que las escuelas tenían siete capas de pintura porque era lo que se veía y las cosas de fondo se iban deteriorando”, comentó Robles Villaseñor.

La funcionaria capitalina resaltó que el trabajo se realiza de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno, el Federal, el del Distrito Federal y el Delegacional, ya que nadie puede llevar a cabo el trabajo solo.

Agregó que por primera vez las Secretarías de Educación y Protección Civil capitalinas serán las encargadas de coordinar todos los esfuerzos en materia de mantenimiento y cuyo trabajo corresponde a las delegaciones, lo que permitirá realizar las etapas de forma similar en todos los planteles, primero infraestructura, luego áreas funcionales y posteriormente estética.

Finalmente se refirió al programa SaludARTE el  cual iniciará el próximo ciclo escolar y consistirá en llevar a 100 escuelas alimentación nutritiva y a la vez sabrosa, activación física y artística con canto, teatro, danza e instrumentos musicales.