Nuestro sitio oficial se encuentra en http://www.educacion.cdmx.gob.mx
BOLETÍN 40:

BOLETÍN 40:

Imprimir
Publicado el

RINDEN HOMENAJE A HEBERTO CASTILLO A 85 AÑOS DE SU NACIMIENTO

La delegación Tláhuac rindió homenaje al ingeniero Heberto Castillo, ícono de la izquierda mexicana, en el 85 aniversario de su natalicio con la inauguración de un obelisco que lleva su nombre.

Al acto asistieron María Teresa Juárez de Castillo, viuda del homenajeado; sus hijos Laura Itzel, Javier y Heberto; la delegada en Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, y la Secretaria de Educación en el Distrito Federal (SEDU), Mara Robles Villaseñor.

La titular de educación en la Ciudad de México destacó los aportes que realizó Heberto Castillo a la vida democrática de nuestro país y recordó el momento en el que declinó su candidatura a favor de Cuauhtémoc Cárdenas.

También mencionó el gran aporte a la ingeniería que representó el invento de la tridilosa, la cual permite que una gran superficie se teche sin poner pilares.

“La tridilosa no solamente fue un gran avance científico, sino que además me imagino que Heberto pensó en esa estructura como algo político y social”, señaló Robles Villaseñor tras exhortar a los presentes a honrar la memoria de Heberto Castillo.

“Así como Heberto se saltó las trancas del dogmatismo en la política, así como Heberto se saltó las trancas de la investigación en la ciencia y así como Heberto se saltó las trancas de derrochar cariño, saltémonos las trancas para honrar a Heberto, quien es un hombre de izquierda”, dijo la Secretaria de Educación capitalina.

A nombre de la familia Castillo Juárez, la hija de Heberto Castillo, Laura Itzel recordó a su padre y sus aportes a la democracia, así como su oposición a la privatización del petróleo que quedó plasmado en el libro “Heberto y el petróleo”.

El grupo de fomento a la lectura de la Red de Bibliotecas Públicas de la delegación Tláhuac montó un performance de “La muñeca”, cuento escrito por Heberto Castillo.

El evento estuvo encabezado por la delegada Angelina Méndez Álvarez, quien parafraseó la frase de Heberto Castillo y llamó a los presentes a luchar por defender el petróleo, no necesariamente para obtener la victoria, sino porque se tiene la razón y la convicción.