Nuestro sitio oficial se encuentra en http://www.educacion.cdmx.gob.mx
BOLETÍN 13: BOLETÍN 13:

BOLETÍN 13:

Imprimir
Publicado el

BUSCA MARA ROBLES FOMENTAR APRENDIZAJE CON DIVERSIÓN

  • Festeja Secretaría de Educación del Distrito Federal a los pequeños en el Papalote Museo del Niño
  • Invita Mara Robles Villaseñor a los niños a construir una réplica de la ciudad en el Zócalo con bloques de LEGO

La mejor forma de que los niños dejen de reprobar es que mientras aprendan se diviertan, señaló la Secretaria de Educación del Distrito Federal,Mara Robles Villaseñor, durante la celebración del Día del Niño en el Papalote Museo del Niño, que encabezó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Para que todos ustedes no reprueben, ¿adivinen qué vamos a hacer? No les vamos a poner orejas de burro. Vamos a jugar más con ustedes y a tratar de que sus escuelas se parezcan más al Papalote”, expresó Robles Villaseñor ante los cientos de niños que se dieron cita en el museo.

Ante el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, la encargada de la educación en la Ciudad de México expuso algunas de las estrategias que emprenderá para que los niños capitalinos estén a la altura de los que viven en países desarrollados como Japón, Finlandia y Francia, además de aplicar programas para que tengan una alimentación sana.

“Vamos a llevar a las escuelas danza, teatro, música y la posibilidad de que todos vayan a los museos de la ciudad. Además, para que no haya niños gorditos en las escuelas, vamos a llevar comida sana, pero no aburrida, sino una comida divertida”, comentó la doctora Robles Villaseñor.

Para completar este novedoso programa pedagógico, la funcionaria capitalina indicó que acordó con la Directora del Papalote Museo del Niño, Dolores Beistegui, la capacitación de los maestros que darán clases el próximo ciclo escolar en las escuelas en contraturno.

Con la firme idea de que la enseñanza y la diversión sean parte del aprendizaje, la Secretaria de Educación del Distrito Federal invitó a los niños a participar en la construcción de una réplica de la ciudad con bloques de LEGO en el Zócalo capitalino.

“A nosotros lo único que nos importa es que ustedes aprendan muchísimo y que pronto nuestro país salga con los niños más inteligentes, no por las calificaciones, sino para que ustedes sepan leer, escribir, contar una historia, y ser lo que quieran: médicos, maestros, profesionistas, choferes, bomberos o policías”, manifestó Robles Villaseñor.


.